Qué ver en Villarejo de Salvanés.

Muchos de nuestros visitantes aprovechan la ocasión para completar su jornada turística explorando
los monumentos históricos y otros lugares de interés de nuestra localidad.

El Castillo.

El Castillo de Villarejo de Salvanés, construido en el siglo XIII, es un destacado monumento histórico de esta localidad madrileña. Originalmente fue una fortaleza de la Orden de Santiago, la torre del homenaje es su estructura más emblemática. A lo largo del año, el castillo alberga diversos eventos culturales y ofrece visitas guiadas que permiten a los visitantes explorar su rica historia y disfrutar de vistas panorámicas.

Abierto de martes a domingo, se encuentra en la Plaza del Castillo y es un importante punto de interés turístico y cultural en la región.

Casa de La Tercia.

La Casa de la Tercia de Villarejo de Salvanés, construida en el siglo XVI por D. Luis de Requesens, Comendador Mayor de castilla,  es un emblemático edificio histórico. Originalmente, albergó la imagen de la Virgen de la Victoria de Lepanto.

Este edificio destaca por su arquitectura renacentista y su importancia en la historia local. Actualmente, es un punto de interés turístico que refleja el patrimonio cultural de la región. Visitarla es adentrarse en un capítulo fascinante de la historia de Villarejo de Salvanés.

Santuario de Nuestra Señora de la Victoria.

El Santuario de Nuestra Señora de la Victoria en Villarejo de Salvanés es un monumento histórico de gran relevancia. Mandado construir por el Comendador Mayor de Castilla como agradecimiento por la victoria en la Batalla de Lepanto, este santuario es un ejemplo notable de la arquitectura religiosa. Su estructura, que data del siglo XVI, alberga la imagen venerada de la Virgen de la Victoria. Rodeado de un entorno tranquilo y pintoresco, el santuario es un lugar de peregrinación y devoción, además de un punto de interés cultural para los visitantes de la región.

Yacimiento arqueológico de Santa María.

El yacimiento arqueológico de Santa María, ubicado en Villarejo de Salvanés, es un tesoro histórico que ofrece vestigios de diversas épocas. En este sitio se pueden encontrar restos de la Edad de Bronce, la época romana y el periodo islámico, lo que refleja la rica y variada historia de la región.

Las excavaciones han revelado estructuras y artefactos que proporcionan una visión única de las antiguas civilizaciones que habitaron esta área. Este yacimiento es un punto de interés crucial para los amantes de la arqueología y la historia, atrayendo a numerosos visitantes cada año.

La Plaza de Toros.

La Plaza de Toros de Villarejo de Salvanés es un emblemático recinto inaugurado en 1.965. Construida por los propios vecinos del pueblo con un estilo tradicional, esta plaza ha sido testigo de innumerables eventos taurinos y culturales que han marcado la historia de la localidad. Su capacidad para albergar a miles de espectadores la convierte en un punto de encuentro muy popular durante las festividades locales. Además de corridas de toros, el recinto también acoge conciertos y espectáculos variados, siendo un símbolo de la rica tradición cultural de Villarejo de Salvanés.

Las rutas del vino en Villarejo de Salvanés.

Las rutas del vino en Villarejo de Salvanés ofrecen una experiencia única para los amantes del enoturismo. Explora viñedos centenarios, degusta vinos locales de alta calidad y visita bodegas tradicionales donde podrás conocer el proceso de elaboración del vino. Además, disfruta de la gastronomía local acompañada con los  caldos de la región. Un recorrido perfecto para sumergirse en la cultura y el sabor de esta histórica localidad vinícola.