Exposiciones itinerantes

Es nuestra misión  difundir la fascinante historia del cine y llevar la magia del séptimo arte a todos los rincones.  Hemos desarrollado una serie de exposiciones itinerantes que pueden verse en diferentes eventos cinematográficos y centros culturales.

Festivales de cine, museos, centros comerciales...

Estas exhibiciones no solo muestran el desarrollo técnico y artístico del cine a lo largo de los años, sino que también celebran su impacto cultural y social.

Reproducir vídeo
EXPOSICIÓN "ORÍGENES Y NACIMIENTO DEL CINE"

Se divide en dos etapas claramente definidas: la precinematográfica, donde se exhiben todos aquellos artilugios que evolucionaron hasta 1895, y la cinematográfica, propiamente dicha, que comienza con la presentación de los primeros proyectores de la historia del cine.

Esta exposición encantará a los visitantes, que descubrirán un mundo que hasta ahora estaba reservado para los estudiosos del séptimo arte. Lo más destacado de «ORÍGENES Y NACIMIENTO DEL CINE» es su alto contenido histórico, pedagógico, instructivo, educativo y ameno. La exposición muestra la historia del cine a través de los aparatos y dispositivos que lo hicieron posible, brindando una experiencia enriquecedora y entretenida para todos los públicos.

Una extensión del Museo del Cine.

En realidad, se trata de una serie de instrumentos científicos que se comercializaron como aparatos de “FÍSICA RECREATIVA”, cada uno de los cuales representó un avance hacia la creación de la imagen en movimiento, conocida inicialmente como “FOTOGRAFÍA ANIMADA” y posteriormente simplemente como “CINE”.

Nuestras exposiciones itinerantes son una extensión del Museo del Cine y han sido visitadas por grandes personalidades del mundo del cine, la cultura y la política, quienes han dejado sus impresiones en nuestro LIBRO DE HONOR.

Asimismo, nuestras exposiciones han resultado de gran interés para los medios de comunicación, y tenemos la satisfacción de haber reunido en los últimos años un extenso dossier de prensa con más de 800 apariciones públicas que valoran nuestro trabajo. El MUSEO DEL CINE dispone de una amplia información que pone a disposición de las entidades que soliciten esta muestra.