Donaciones

Donaciones aportadas por personas privadas  o entidades públicas que  valoran nuestro trabajo y que colaboran
aportando aparatos, cartelería, documentación, y todo tipo de accesorios relacionados con el cine.

Donaciones

Dedicado al coleccionismo

cinematográfico.

El Museo del Cine cumple con sus funciones de recopilación, restauración, conservación y documentación de sus fondos y de todos aquellos que llegan a él.

A lo largo de medio siglo dedicado al coleccionismo cinematográfico, se ha nutrido, entre otros, de donaciones hechas por personas o entidades que han valorado nuestro trabajo y que colaboran aportando aparatos o documentación. Estos elementos, independientemente de cualquier valor económico que se les quiera atribuir, han quedado obsoletos para uso particular o comercial, pero todos ellos ocupan un lugar para la historia que queremos transmitir.

El Museo del Cine generalmente acepta todo tipo de material relacionado con el cine, ya sean proyectores en cualquier formato, publicidad, documentación o cualquier otro objeto relacionado con la exhibición o proyección cinematográfica.

Las donaciones nos ayudan a preservar la rica historia del Séptimo Arte

Condiciones

y garantías.

Nuestras condiciones y garantías son las siguientes:

  1. El Museo del Cine se encargará de la recogida del material y asumirá todos los gastos que se originen, ya sean de transporte o mano de obra.
  2. El Museo del Cine realizará la restauración y conservación de todo el material que se añada a sus fondos. Una vez restauradas las obras, se protegerán y almacenarán en un lugar adecuado.
  3. En los archivos del Museo del Cine y en las cartelas que se realicen, además de los datos técnicos, figurarán, si el donante así lo desea, los datos históricos de las obras, así como los de quienes hayan realizado la donación u otra información relevante.
  4. El Museo del Cine podrá utilizar los aparatos donados para llevar a cabo las funciones que le son propias.