ANECDOTARIO CINEMATOGRÁFICO -De aventuras del cine y otros cuentos-  PRESENTACIÓN: FERIA DEL LIBRO DE MADRID, Domingo 10 de Junio de 2.018

DISPONIBLE EN EL MUSEO DEL CINE

   Este libro es un recopilatorio de singulares y extravagantes anécdotas ocurridas en las salas de cine, desde la cabina hasta el patio de butacas que, por insólitas que parezcan, su veracidad está acreditada por el propio autor y por quienes las vivieron. A buen seguro que despertarán la nostalgia al lector y, probablemente, también le provocarán al menos una sonrisa.

   El autor elige como protagonistas de su libro a la gente de a pié, al ciudadano normal que soñaba con pasar las dos horas mejores de la semana en el cine de su barrio o de su pueblo. No son historias de actores  y demás cineastas profesionales, sino de gente sencilla acostumbrada a la precariedad de los cines de los cincuenta y sesenta.

   El libro cuenta con el apoyo institucional del MUSEO DEL CINE, del FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEGOVIA (MUCES), y DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MUSEO DEL CINE a través del Ayuntamiento de Villarejo de Salvanes.

 

SENTADOS EN LA BUTACA DE UN CINE, una novela para viajar en el tiempo. Presentación: Domingo 5 de Junio de 2.016 en la Feria del Libro de Madrid (Casa del libro)

DISPONIBLE EN EL MUSEO DEL CINE

  "SENTADOS EN LA BUTACA DE UN CINE" es una novela autobiográfica de 600 páginas en la que se describen los avatares de una persona muy humilde que, con una enorme ilusión pero sin medios de ningún tipo, consiguió su propio cine. 

   Es un CINEMA PAARADISO Español en el que el lector descubrirá los entresijos del sector de la exhibición cinematográfica en los años sesenta del siglo XX, sobre todo en las zonas rurales. Los numerosos impedimentos de la época, las relaciones con curas y alcaldes,  zancadillas y traiciones, se mezclan con aventuras y situaciones esperpénticas que convierten a este  libro en una tragicomedia, firmada por 60 empleados de nuestros cines, que certifican que todo lo aquí descrito es absolutamente real por inverosímil que hoy nos pueda parecer. 

    La infinita paciencia de aquellos espectadores que asistían a las desastrosas proyecciones de la época con mantas para protegerse del frío, o con las sillas de su casa para poder sentarse; los innumerables cortes que se producían, y los numerosos incidentes ocurridos en cabinas y patios de butacas, formaban parte del espectáculo cinematográfico en su conjunto. 

  El autor, con medio siglo de experiencia como empresario de 22 salas de cine, ha querido dejar constancia de lo que fue y significó el cine durante el siglo XX: El mayor espectáculo del mundo, aquí narrado en forma de novela que hará viajar al lector muchos años atrás.

   Aquí aportamos los ingredientes…las “palomitas” las pone usted.

PRECIO EN LIBRERIAS: 20 EUROS

PRECIO EN MUSEO: 15 EUROS (Se descuenta el precio de la entrada)

https://librosdecinesite.wordpress.com/

http://www.cineytele.com/2016/05/30/sentados-en-la-butaca-de-un-cine-una-novela-autobiografica-sobre-la-aventura-de-tener-un-cine/

http://actualidad.academiadecine.com/entrevistas/detalle.php?id_noticia=1012

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1084054508307704&set=a.242621002451063.56614.100001094948961&type=3&theater

ENTIDADES COLABORADORAS Y/O ENLACES DE INTERÉS

ACADEMIA DEL CINE

http://www.academiadecine.com/home/index.php

CLUB DE AMIGOS DE JAMES BOOND 007

http://www.mundo007.com

FOTOCASIÓN

http://www.fotocasion.es/

FUNDACION LUMIERE

http://fundacionlumiere.org/

SOCIEDAD DE EMPRESARIOS DE CINE DE ESPAÑA

http://www.secies.com/

FEDERACIÓN DE CINES DE ESPAÑA

http://www.fece.com

AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANES

http://www.villarejodesalvanes.es/